El libro es un mosaico, un entramado, un fragmento y un palimpsesto.
Mosaico por ser el efecto donde la totalidad estético política no representa la simple agregación de las partes, pero en la misma línea su composición depende de la elaboración de sus partes: de figuras “poligonales” que dan un plus de sentido.
Entramado por ser el resultado de una urdimbre, una estructura que por definición se basa en las relaciones, en las conexiones/desconexiones de las emociones como centro de la vida de todos los días en un mundo cada vez más interconecto.
Fragmento metonímico porque cada problemática por separado señala un rasgo que por sí mismo permite hacer una hermenéutica del social como todo; sus particularidades “hablan” de alguno o algunos de los componentes de los procesos de estructuración social en general.
Palimpsesto porque entre las proximidades y distancias de miradas y problemáticas se escribe una y otra vez las persistencias de los que se comparte, se vuelve sobre lo entramado como pluralidad, lo metonímico de los fragmentos y la mirada de totalidad que provoca el mosaico.
La pluralidad teórica, la diversidad paradigmática y la multiplicidad de abordajes metodológicos hace evidente el interesante y amplio desarrollo de los estudios sociales en el Sur.

Editorial: ESEditora.
Compiladoras: Adrián Scribano Martín Aranguren – Compiladores
Páginas: 359 | ISBN 978-987-3713-23-1

Formatos de descarga:
PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB

Vista previa:

3 Comentarios para “Aportes a una sociología de los cuerpos y las emociones desde el Sur”

  1. otto dice:

    Excelente aporte a la reflexión de la sociología del cuerpo. Gracias

  2. Luciano Alonso dice:

    Muy interesante compilación y excelente texto final de Scribano.
    Un fraternal saludo

  3. cristina erbaro dice:

    Interesante el título. NO parece explorado

Deja una respuesta