Este libro es la expresión de continuidad de una serie de prácticas compartidas por una comunidad, que ante el contexto de pandemia e aislamiento, insistimos en “juntarnos” y dar continuidad a nuestras prácticas de investigación. Así, el ciclo de charlas que da origen a esta obra se basa en la posibilidad de generar encuentros, y de aproximarse “desde otro lugar” a la realidad que estamos viviendo.
La idea de titular a las charlas aludidas como “No pasará”, buscó problematizar la narrativa sobre el combate y la guerra que parece inundarnos desde que comenzó la pandemia. Durante 5 semanas, de modo virtual, nos reunimos para conectar teoría social y políticas de las sensibilidades, a partir de la discusión de lo que denominamos “prácticas intersticiales”. Así, tramamos una trayectoria de discusión en torno al “amor”, pasando por la “confianza”, la “reciprocidad”, la “felicidad”, y finalmente la “esperanza”.
Una vez concluido este proceso, y comenzando un nueva deriva de la posibilidad de escucha que implica poner a circular este audio-libro, nos queda la sensación de que estamos frene a una oportunidad. Este virus que paró el mundo, que silenció las ciudades, que nos puso en otras dinámicas, es una oportunidad para el “ahora sí”, para proponer una “revolución de la esperanza”. Dando continuidad a nuestros esfuerzos para hacer entender la depredación, la destrucción de las otras especies, las cientos de pandemias secretas y silenciosas que nos atraviesan desde hace décadas, queremos reafirmar que hoy tenemos la posibilidad de aprovechar esta situación para discutir sobre estas prácticas intersticiales como eje para abordar “otras posibilidades”, otras “prácticas posibles”.

Autor: Adrián Scribano

ISBN: 978-987-3713-41-5

Ver online:

 

Un comentario para “Teoría social y políticas de las sensibilidades en tiempos de pandemia”

  1. Roberto Guerra dice:

    Quiero adquirir un ejemplar ya sea digital o impreso, por favor cotizar.
    En caso de la versión impresa se enviaría a la Ciudad de México a través de mensajería internacional o mediante correo certificado que permita el rastreo del paquete.
    Saludos,
    Roberto

Deja una respuesta