Estudios Sociológicos Editora

Políticas Sociales. Significaciones y Prácticas.

De Ana María Pérez Rubio, Pablo Barbetti (compiladores)

En los últimos años parecen haber crecido en importancia las políticas sociales destinadas a una cada vez más amplia y heterogénea franja de población, así como una preocupación por considerar su alcance en lo que a inclusión social refiere.
Las políticas sociales se configuran como acciones estatales destinadas a intervenir en ciertos sectores del mercado, en particular en el del trabajo, con vistas a la satisfacción de necesidades que se consideran vitales en una época determinada y que, en consecuencia, no pueden subordinarse a la regulación de la oferta y la demanda.
Este libro aborda este campo considerando los procesos de implementación a nivel territorial y la significación de los diferentes programas en su vinculación con la realización de los objetivos que ellos se proponen. El mismo es el resultado de un estudio realizado en las ciudades de Resistencia y Corrientes en relación a las llamadas políticas del Bicentenario al que se han sumado el aporte de otras autoras que han trabajado temáticas relacionadas. Los artículos que componen esta obra analizan los modos cómo se han desarrollado las mismas, el grado de alcance de sus resultados con un especial énfasis en las cuestiones vinculadas con la subjetividad y la producción de sujetos, en general.
En síntesis, lo que el mismo plantea es un intento de poner en evidencia las dificultades que enfrentan las políticas sociales para encontrar “soluciones ciertas” al problema de la exclusión, que va más allá de alcanzar un consumo básico por debajo del cual no existe bienestar, siendo necesario – al mismo tiempo- garantizar el efectivo ejercicio de los derechos de ciudadanía y las prácticas de autonomía y libertad.

Editorial: ESEditora. Compiladores: Ana María Pérez Rubio, Pablo Barbetti Páginas: 152 | ISBN 978-987-3713-12-5

Formatos de descarga: PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB

Vista previa:

Deja una respuesta