Estudios Sociológicos Editora

Cuidados en el Uruguay

De María Noel Miguéz

Cuidados en el Uruguay

El Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) resultó el buque insignia para la campaña presidencial de Tabaré Vázquez en el año 2014, con la promesa de terminar de configurar en la arena política, social y económica esta política en pro de las personas en situación de dependencia en tres poblaciones claramente definidas: infancia, vejez y discapacidad.
El mismo fue parte de la reforma de Estado signada desde el primer gobierno progresista del propio Vázquez (2005-2010) y puesta en ejecución en sus primeros trazos durante el gobierno de José Mujica (2010-2015).
La especificidad del Programa de Asistentes Personales en la particularidad de las personas en situación de discapacidad con dependencia severa es lo que motiva al GEDIS a reflexionar en torno a datos objetivos y discursos subjetivos en tanto sensaciones y percepciones de distintos actores directamente implicados (personas en situación de discapacidad, sus familias y asistentes personales).
El periodo que comprende la presente investigación va desde setiembre de 2014 (fecha de puesta en marcha del Programa de Asistentes Personales del SNIC) hasta noviembre de 2015 (fecha de promulgación de la Ley Nº19.353).

Editorial: ESEditora.
Coordinadora: María Noel Miguéz
Páginas: 126 | ISBN 978-987-3713-21-7

Formatos de descarga:
PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB

Vista previa:

Deja una respuesta