Estudios Sociológicos Editora

Perspectivas comparadas sobre discapacidad. Francia. América Latina.

De Andrea Benvenuto, Gildas Brégain y Martial Meziani

Esta obra se propone abrir un camino prácticamente inexplorado, el de los estudios comparativos sobre la discapacidad en los mundos francófonos y latinoamericanos. Ofrece a los lectores un primer balance de las investigaciones comparativas llevadas a cabo por especialistas de la discapacidad en varias disciplinas (sociología, historia, ciencias sociales, lingüística), y países (Argentina, Brasil, Francia, Chile, Uruguay).

Esta perspectiva facilita por un lado, la identificación de elementos de convergencia y de divergencia entre estos países, y una mayor visibilidad de las especificidades nacionales. Ofrece así la posibilidad de poner a distancia la realidad nacional y en consecuencia, su desnaturalización. Por otra parte, permite valorizar las dinámicas comunes a los países comparados y la influencia variable de la dinámicas internacionales sobre las trayectorias nacionales.

Los autores María Noel Míguez Passada, Ana Paula Santana y Alexandre Bergamo, Carolina Ferrante y Gildas Brégain ofrecen a los lectores una fuente de información variada y rigurosa que da cuenta de las especificidades nacionales, y una fuente de inspiración metodológica para quienes se interesan en explorar la perspectiva comparativa.

Andrea Benvenuto es profesora investigadora de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CEMS-PHS-EHESS), Francia.

Gildas Brégain es investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública (Arenes- EHESP), Francia.

Martial Meziani es profesor investigador en la Universidad de Cergy-Pontoise (EMA, EA 4507), Francia.

 

Compiladores: Andrea Benvenuto, Gildas Brégain y Martial Meziani.

Páginas: 132 | ISBN 978-987-3713-38-5

Formatos de descarga:

PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB

 


Vista previa:

Deja una respuesta