Estudios Sociológicos Editora

Metodologías de la investigación: estrategias de indagación II

De Claudia Gandía, Gabriela Vergara, Pedro Lisdero, Rebeca Cena, Diego Quattrini

Metodologías de la investigación: estrategias de indagación II reúne un plexo heterogéneo de avances de investigaciones empíricas de quienes integran GESSYCO (Grupo de Estudios sobre Subjetividades y Conflictos), como una apuesta del colectivo a dar visibilidad a prácticas de producción de conocimiento científico en Ciencias Sociales.

Se profundizan aquí las relaciones entre metodología de la investigación, teorías y epistemologías en función del recorte temático/problemático de las investigaciones de cinco proyectos aprobados por la Universidad Nacional de Villa María.

El conjunto de escritos dialoga con la publicación precedente “Metodología de la Investigación: Estrategias de Indagación I” y da continuidad a un proceso colectivo de producción de conocimiento y a la vez de reflexividad acerca de las tomas de decisiones metodológicas. Particularmente, en esta instancia, las indagaciones se focalizan en la implementación de los diseños de investigación y con ello el análisis de los datos, sus diferentes planos y niveles posibles de indagación.

Tanto cada uno de los capítulos como el libro en su totalidad explora los pasajes teóricos, epistémicos y/o metodológicos de los datos, con los esperables desplazamientos entre el proyecto y las ondulaciones que se dan a lo largo del desarrollo de la investigación.

De este modo condensa reflexiones sobre problemáticas y abordajes empíricos diferentes que comparten no solamente la preocupación por la explicitación de las reflexiones metodológicas y las conexiones posibles entre diseño de investigación/análisis de datos, sino también supuestos teóricos, metodológicos y epistemológicos que encuentran una trayectoria común en el marco de GESSyCO.

Editorial: ESEditora.
Compiladores: Claudia Gandía, Gabriela Vergara, Pedro Lisdero, Rebeca Cena, Diego Quattrini

Páginas: 262 | ISBN 978-987-3713-28-6

Formatos de descarga:

PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB

Vista previa:

Deja una respuesta