ESEditoraEl presente libro busca contribuir, al menos parcialmente, al estudio y la comprensión de los mecanismos de estructuración en el capitalismo actual, particularmente en el caso argentino. Ello a partir de intentar conjugar una mirada de la Cuestión Social desde las políticas sociales y de cómo estas construyen, y consolidan formas de ser, de hacer, de percibir, que estructuran emociones en cuerpos de millones de sujetos. En dicho contexto la presente obra es una apuesta inaugural hacia una sociología de las políticas sociales analizadas desde y a través de las sensibilidades. Todo ello gracias al trabajo individual y colectivo de las autoras integrantes del Grupo de Estudio sobre Políticas Sociales y Emociones (GEPSE) del CIES, que viene estudiando y reflexionando sobre estas temáticas. Así el texto se constituye en fruto de los intercambios, discusiones y diálogos desde múltiples puntos de vista, con el objeto de problematizar las complejas (y a veces inadvertidas) relaciones existentes entre la denominada Cuestión Social, las sensibilidades y los procesos de estructuración social, de los que la política social es reflejo y forma parte.

Autores: Angélica De Sena, Anaclara Mona, Rebeca Cena, María Macarena Sáenz Valenzuela, María del Pilar Lava, Andrea Dettano, Florencia Chahbenderian y Victoria D´hers.

Editorial: ESEditora y Universitas

Editora: Angélica De Sena

Páginas: 256 | ISBN 978-987-28861-9-6

Formatos de descarga: | PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB |

Vista on Line:

Un comentario para “Las políticas hechas cuerpo y lo social devenido emoción: lecturas sociológicas de las políticas sociales”

  1. […] Las políticas hechas cuerpo y lo social devenido emoción: lecturas sociológicas de las políticas… […]

Deja una respuesta