investigacion-social-creatividad-expresividadDesde hace varios años ya, los modelos y esquemas de interpretación teórica sobre la realidad social, superando prejuicios burocráticos y empiristas, se han conectado y entramado con un sinnúmero de estrategias de indagación cualitativa y otras tantas formas específicas del investigar asociadas a la creatividad/expresividad.
En el cruce entre una sociología de los cuerpos/emociones y una mirada crítica que trama lo epistémico, lo metodológico y lo teórico éste libro pretende ser un aporte al reconocimiento e identificación de la creatividad/expresividad como camino para la investigación social. En la articulación de una relectura del realismo critico dialectico, la hermenéutica crítica y la teoría crítica el presente texto busca compartir experiencias concretas ya utilizadas que permitirán al lector apropiárselas y emprender su utilización.

Como se sostiene en el prólogo: “Para todo cientista social que se precie de tal en la hegemonía actual de producción de conocimiento, resulta impensable conjugar investigación social con creatividad/expresividad, más aún si se lo hace recuperando sensaciones y percepciones a través del gusto, del olfato, del oído, del movimiento de los cuerpos, etc. Por ello, como forma de desanclaje de dicha manera de reproducir lo instituido, a través del recorrido de estas páginas se invita a trascender lo hegemónico, lo meramente pensable y compartir nuevas metodologías de investigación que permiten (re)conocer aspectos de la realidad vivida y percibida, mediante sensaciones y emociones. Bailar, degustar, pintar, actuar, entre otras, son formas del sentir, con contenidos tan válidos como la palabra en tanto canal del pensamiento.”

Editorial: ESEditora.
Autor: Adrián Oscar Scribano
Páginas: 153| ISBN  978-987-3713-17-0

Formatos de descarga: PDF | E-books readers: | MOBI EPUB

Vista previa:

2 Comentarios para “Investigación social basada en la Creatividad/Expresividad”

  1. Jose Luis Castro Villalpando dice:

    saludos y felicidades

  2. silvio turro dice:

    El profesor Adrian Escribano fue profesor de Teoría Política en la UNC voy a leer este libro, agradecido, con muchos recuerdos y un gran gusto.

Deja una respuesta