Una iniciativa destinada a brindar un espacio de reflexión, análisis y estudio sobre las temáticas vinculadas a los Cuerpos y las Emociones en y desde América Latina. Una iniciativa destinada a brindar un espacio de reflexión, análisis y estudio sobre las temáticas vinculadas a los Cuerpos y las Emociones en y desde América Latina.

Sobre la base del trabajo de la Red Latinoamericana de Estudios Sociales sobre las Emociones y los Cuerpos, la presente Revista busca constituirse como un espacio de pregunta por el estatuto teórico, metodológico, epistemológico y político de los estudios sobre el Cuerpo y las Emociones desde América Latina; los cuales –estamos convencidos– deben ser revisados y criticados.
Situar el cuerpo como asunto político significa entenderlo como fundamento para el ejercicio del poder, pero también reconocer que él mismo no existe en propiedad como una entidad autónoma. Todo ejercicio que intente comprender de qué se habla al nombrar al cuerpo supone señalar las condiciones antropológicas bajo las cuales este fenómeno puede existir y ser nominado. Esto significa una tarea de esclarecimiento del horizonte de sentido que hace posible su existencia y válido su estudio. Nuestro cuerpo oye, palpa, huele, gusta y ve lo que socialmente es construido como “mundo sentido”.

En esta línea el objetivo principal de esta publicación es abrir un espacio de discusión en y desde Latinoamérica sobre los estudios sociales de las emociones y los cuerpos.Para ello la revista recibe y difunde artículos originales (serán rechazados los envíos publicados previamente o que hayan sido enviados previamente a otra revista), así como reseñas de trabajos recientes sobre las temáticas mencionadas. También se incluyen novedades y datos de interés vinculados al campo de estudio de los cuerpos y las emociones en América Latina y el mundo.

Ir a RELACES
Ver información sobre las convocatorias
Ver números publicados
Ver normas para presentación de originales

Deja una respuesta