Del 16 al 18 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Lima (Perú) el encuentro ALAS “Sociedad y Estado-Nación en la Región Andina y América Latina” que tiene por finalidad convocar a un profundo intercambio y debate colectivo de reflexión sobre los problemas centrales de América Latina y contribuir a la elaboración de alternativas de cambio y desarrollo. El Comité Organizador recibe resúmenes y ponencias hasta el 31 de mayo de 2011.

El Centro de Investigación, el Departamento Académico de Humanidades y el Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgard Morin de la Universidad Ricardo Palma, organizan desde el 16 al 18 de junio próximo el “II Foro Internacional y Encuentro ALAS Perú: Sociedad y Estado-Nación en la Región Andina y América Latina”. En evento, tiene por finalidad convocar a un profundo intercambio y debate colectivo de reflexión sobre los problemas centrales de América Latina y contribuir a la elaboración de alternativas de cambio y desarrollo.

El mismo, ya cuenta en su programación con ocho mesas redondas magistrales formadas por destacados especialistas del continente en temáticas como: la intelectualidad de América Latina; el Estado Plurinacional y la Democracia; la Colonialidad y los Modelos de Desarrollo; la problemáticas del Cuerpo, las Emociones y el Género; Movimientos Sociales y Poder y el Escenario Mundial y la Sociología en América Latina.

Así mismo, el encuentro contará con siete grupos de trabajos, para los cuales se reciben propuestas resúmenes y ponencias con fecha límite para el 31 de mayo de 2011. Por más información puede consultarse el sitio web del evento en: http://www.foroalasii.es.tl/Inicio.htm, o bien dirigirse al correo electrónico: foroalasperu@urp.edu.pe.

Deja una respuesta