Este Documento de Trabajo constituye un esfuerzo por vincular los estudios teóricos sobre las Políticas Sociales con el campo de la Sociología de los Cuerpos y las Emociones. Se propone introducir los ejes principales de las indagaciones que se desarrollan desde el Grupo de Estudios sobre Políticas Sociales del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES), como así también evidenciar la pertinencia del abordaje desde la Sociología de los Cuerpos y las Emociones para la investigación y análisis de las Políticas Sociales.

El presente Documento de Trabajo tiene por objetivo hacer evidente, de modo parcial, cómo operan las políticas sociales en tantos estructuradoras de sensibilidades sociales desde una perspectiva de la sociología de los cuerpos emociones. Para ello: 1. Se sintetizan las conexiones entre políticas sociales, cuerpos, emociones y régimen de acumulación, 2. Se exponen las narraciones de cómo los “planes” se hacen cuerpo y emoción, y 3. Se presentan algunas reflexiones preliminares que se toman como mediaciones para un próximo Documento de Trabajo.

Autores: Angélica De Sena (Dirección) – Rebeca Cena – Florencia Chahbenderian – Andrea Dettano – Anaclara Mona – Pilar Lava – Macarena Saenz Valenzuela

Área: Vida Cotidiana, Espacio-temporalidad y Sensibilidades Sociales

Enlace:

2 Comentarios para “Experiencias hechas cuerpos y emocionalidades configuradas en torno a las políticas sociales. Un abordaje de las políticas sociales desde los Estudios Sociales de los Cuerpos y las Emociones”

  1. celia gladys lòpez dice:

    muy interesante la temàtica abordada

Deja una respuesta