http://cuerposyemociones.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Afiche-definitivo-e1510146988414.jpgLugar: Facultad de Psicología – Universidad de la República.
Montevideo, 1 y 2 de Diciembre de 2017

Este encuentro, acompañado y organizado por el CIES, Facultad de Psicología y el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), da continuidad a los realizados desde el 2011 en diferentes contextos y con apoyos/aportes coordinados desde diversos Grupos de Estudios y Programas interesados en la temática.

En aquellas oportunidades nos reunimos investigadores pertenecientes al CIES e invitados especiales, trabajando en torno a mesas redondas referentes a temáticas relacionadas a los ejes de interés, entre las que se encuentran: Conflicto y Estructura Social; Vida Cotidiana, Espacio-temporalidad y Sensibilidades Sociales; Ambiente y Sociedad; e Innovaciones Metodológicas.

En la misma línea que en dichas oportunidades, en este VI Encuentro buscamos alentar el intercambio de experiencias y continuar la discusión sobre estas temáticas que nuclean intereses que entendemos permanecen vigentes y demandantes de reflexión desde las Ciencias Sociales. Específicamente el objetivo general es promover la socialización y el diálogo sobre experiencias teórico-metodológicas vinculadas al abordaje de la vida cotidiana, el conflicto y la estructuración social, y el lugar que ocupan las emociones y los cuerpos en la construcción de subjetividades en las sociedades contemporáneas. De manera particular se apuesta a contribuir a la consolidación de un campo de estudio que focaliza en los cuerpos/emociones desde una perspectiva transdisciplinar, y consolidar el trabajo cooperativo y en redes internacionales de grupos e investigadores que se ocupan de la temática a trabajar.

DESCARGAR PDF

Deja una respuesta