– Nº17 – Año 7. Abril-Julio 2015 –

Tenemos el agrado de compartir con ustedes el número 17 de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad. Tal como se expone en la presentación “Aproximarse, alejarse y suprimir, son parte del juego de estar operando la tensión aludida entre las sociabilidades, las vivencialidades y las sensibilidades. Son las tramas que traccionan lo común como situación/experiencia de vivir entre distintos, son los pespuntes que hilvanan lo exterior convirtiendo lo lejano en proximidad y a la vez (paradojal y contrariamente) las condiciones de posibilidad de constitución de sus anversos en tanto eliminación, desaparición y ausencia”.

Este número, reúne una serie de contribuciones de autores de Australia, México, Brasil, Colombia y Argentina que enhebran entre el espacio, la amistad, el riesgo, la racialización, la sexualización mercantilizada, la educación y la ceguera un conjunto de reflexiones e indagaciones que muestran claramente la conexiones entre sociabilidades, vivencialidades y sensibilidades.

Agradecemos a los autores por compartir su trabajo con RELACES, así como también a todos aquellos que han enviado sus manuscritos a la espera de una respuesta editorial. Nuestro equipo está ocupado en la evaluación y preparación de los índices de los futuros números, por lo que las notificaciones irán siendo cursadas una vez que los dictámenes estén listos.

Aprovechamos para recordarles que se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria a presentación de trabajos para ser incluidos en números futuros. Nuestra Revista recepta, tanto en idioma español, portugués e inglés (hasta dos por número) escritos científicos originales donde surja la “pregunta por el estatuto teórico, metodológico, epistemológico y político de los estudios sobre el Cuerpo y las Emociones desde América Latina; los cuales –estamos convencidos– deben ser revisados y criticados”, ya sea en la forma de artículos académicos o reseñas de libros de reciente aparición. Los trabajos deben ser subidos ?previo registro como usuarios? a través del sistema online de nuestro sitio web, respetando las normas de publicación y las políticas de la revista.

De esta manera, invitamos a todos ustedes a visitar nuestra revista en www.relaces.com.ar, desde donde podrán acceder tanto al actual como a los anteriores números publicados.

Les enviamos un afectuoso saludo.

Deja una respuesta