Estudios Sociológicos Editora

Presentamos una revisión y análisis del lugar de las mujeres en las diversas temáticas de indagación que hacen a nuestro trabajo como grupos de investigación consolidados desde el estudio de los cuerpos/emociones, GESEC/GEPSE, IIGG.

Dentro de nuestra linea de trabajo, afirmamos que una política de los cuerpos siempre implicará una política de las sensibilidades ya que éstas regulan los modos en que las personas experimentan los estados de sentirse-en-un-cuerpo, por lo tanto, de sentir el mundo. Estos modos son organizados, regulados y conformados socialmente en el proceso mismo de las experiencias históricas. A partir de las transformaciones en el mercado de trabajo, se configuraron procesos que modificaron la masa laboral femenina, las condiciones de inserción ocupacional, a la vez que se instalaron procesos de feminizaciones de las unidades domésticas y de la pobreza. A esto hay que sumarle los cambios sociales que repercutieron tanto en el ámbito doméstico como en el extra-doméstico, en las relaciones inter e intragénero y en las políticas asistenciales del Estado que tuvieron lugar a partir de comienzos del siglo XXI.

Así, durante el año 2019 nos propusimos atravesar nuestras diversas temáticas de indagación con una perspectiva desde/hacia las mujeres: preguntarnos por el lugar de las mujeres en dichas problemáticas y ligarlas con las teorías que refieren a las feminidades en tanto objeto de lucha política.

Si bien este libro cumple con la urgencia de hacer foco en las aún vigentes alienaciones y violencias que actúan sobre las feminidades en la vida cotidiana, también invita a poder visualizar prácticas intersticiales, intuir pliegues y apostar a que el acto de visibilizar las violencias aporte hacia mayores posibilidades de autonomía.

Compiladoras: Victoria D’hers y Aldana Boragnio

Páginas: 230 | ISBN 978-987-3713-45-3

Formatos de descarga:

PDF E-books readers: | MOBI | EPUB

Ver online:

ISSUU

 

 

Deja una respuesta