“Otras violencias, otras movilizaciones”.
Una mirada actual desde Centroamérica

(Nº 21 – mayo 2016)

Con entusiasmo les presentamos el número 21 del Boletín Onteaiken. Este número está dedicado a reflexionar sobre algunas particularidades del estado actual conflictual y la acción colectiva que se desarrolla en Centroamérica. Por supuesto, sin ánimo de ser exhaustivo nos interesa advertir algunos acontecimientos sociales y políticos de estas sociedades, que deben ser leídas desde su historicidad particular.

La publicación mostrará algunos escenarios que se entrevén en la batalla por los cuerpos y las emociones y se re-pueblan de agentes y sujetos; la renovación de las formas de expropiación y desposesión; la precarización entre lo precario de niños, adolescentes y ancianos como de campesinos, mujeres, pueblos originarios y trabajadores como márgenes de los márgenes. Pero también se observará la persistencia de las topologías del rechazo, prácticas intersticiales e interdicciones colectivas que se renuevan y metamorfosean en una Centro América que sigue  buscando sus propios caminos para la construcción de unas sociedades otras, de unas fraternidades alternas y de unas virtudes colectivas redefinidas.

Los invitamos entonces a visitar nuestro boletín en www.onteaiken.com.ar, desde donde podrán acceder tanto al número actual como a los anteriores publicados.

Deja una respuesta