¡Nuevo número de RELACES!

Por Administrador 20 mayo, 2018

Cuerpos en contexto: la dimensión corporal/emocional como categoría de comprensión del mundo
Nº 26 – Abril 2018 – Julio 2018

Tenemos el agrado de compartir con ustedes el número 26 de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad: “Cuerpos en contexto: la dimensión corporal/emocional como categoría de comprensión del mundo.” El presente número de RELACES, reúne una serie de escritos que, tomando los cuerpos/emociones como nodos centrales de los regímenes de acumulación capitalista y de la regulación de la vida, reflexionan acerca de las violencias, lo femenino, la política, las intervenciones médicas, la migración, el carnaval y el trabajo.

El conjunto de escritos reunidos en este número 26 de RELACES, advierten sobre las potencialidades que la dimensión emocional/corporal posee para el abordaje de lo social. Los diferentes contextos y problemáticas aquí presentadas como las violencias, las intervenciones y transformaciones sobre los cuerpos, la espera, el trabajo y la fiesta, dan cuenta de los diálogos tensionantes y complejos entre régimen de acumulación capitalista, producción y reproducción de la vida y experimentación del mundo por y a partir de la dimensión corporal/emocional de los gentes.

Aprovechamos para recordarles que se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria a presentación de trabajos para ser incluidos en números futuros. Para finalizar, debemos reiterarque desde el número 15 de RELACES comenzamos a publicar hasta dos artículos en inglés por número y también comunicar, una vez más, nuestra inclusión en la Web of Science desde el año pasado. Nuestra Revista recepta, tanto en idioma español, portugués e inglés (hasta dos por número) escritos científicos originales donde surja la “pregunta por el estatuto teórico,  metodológico, epistemológico y político de los estudios sobre el Cuerpo y las Emociones desde América Latina; los cuales –estamos convencidos– deben ser revisados y criticados”, ya sea en la forma de artículos académicos o reseñas de libros de reciente aparición.

De esta manera, invitamos a todos ustedes a visitar nuestra revista en www.relaces.com.ar, desde donde podrán acceder tanto al actual como a los anteriores números publicados.

Les enviamos un afectuoso saludo.

VER RELACES N°26

Deja una respuesta