Tenemos el agrado de presentar una nueva publicación de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS), titulada “Enseñantes y aprendices en las metodologías de la investigación en Ciencias Sociales”.

El décimo número de ReLMIS es parte de un consolidado proceso de reflexión sobre enfoques, teorías, epistemologías y prácticas metodológicas desde un contexto de producción situado en y desde América Latina.

Como afirma Graciela Magallanes en la Presentación: “Las históricas alianzas en las formas de enseñar la metodología de las Ciencias Sociales ha sufrido rupturas; los avances científicos y los procesos de azar han colaborado en interrogar los modos de comprensión y la enseñanza. Las transformaciones, los diálogos y las fluctuaciones en esa complejidad de prácticas ponen en tensión múltiples racionalidades en las que persisten respuestas inconclusas. Se hace necesario volver a repensar esas prácticas y los modos de emancipación de esos saberes que se ligan, desligan, religan en el tiempo, o entran en convulsión”.

Invitamos a visitar el Nuevo Número.

Deja una respuesta