“Estudios Sociológicos Editora” acaba de publicar su primera obra digital de contenido abierto. Como emprendimiento del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES) y pensada especialmente para la edición, publicación y difusión de trabajos de Ciencias Sociales en soporte digital, ESEditora es una apuesta por democratizar el acceso al conocimiento a través de las nuevas tecnologías.

La editorial pretende fortalecer la difusión de obras por canales y soportes no convencionales para que autores de toda América Latina puedan dar a cononcer sus trabajos. Ello con la finalidad de aportar a que la internet y la edición digital de textos, se constituyan en medios para el acercamiento de lectores de todo el mundo a escritos de producción local con calidad académica.

La nueva publicación, titulada “Estudios sociales sobre el cuerpo: prácticas, saberes, discursos en perspectiva”, es una compilación realizada por Victoria D’hers y Eduardo Galak, que aspira a que el lector pueda de algún modo asistir a las discusiones que tuvieron lugar en la mesa “Modos del Cuerpo: prácticas, saberes y discursos” de las VI Jornadas de Sociología (UNLP, Argentina). De este modo, se propone continuar el camino iniciado, aportando una mirada crítica a estudios de los cuerpos y las emociones, las prácticas, los saberes y los discursos.

El libro puede ser descargado de manera gratuita (hasta finales del mes de junio) desde el sitio de la editora (http://estudiosociologicos.org/portal/eseditora/) y se encuentra  disponible en los formatos más populares de e-books para PC o e-readers (PDF, MOBI, EPUB, PCR)

Resumen de la obra:

Titulo: Estudios sociales sobre el cuerpo: prácticas, saberes, discursos en perspectiva

Compiladores: Victoria D’hers y Eduardo  Galak

Autores: Victoria D’hers, Eduardo Galak, Emiliano Gambarotta, María Alejandra Pagotto, Georgina Strasser, Marcelo Córdoba, Sebastián Fuentes, Agustín Lescano, Ana Sabrina Mora, Liliana Pereyra, y Ana Julia Aréchaga. Prólogo: Adrián Scribano y Lucas Aimar.

Páginas: 216 | ISBN 978-987-26922-0-9

Deja una respuesta