Estudios Sociológicos Editora

ESEditora

Partiendo de una concepción translingüística (M. Bajtín/V. Voloshinov) sobre las posibilidades de indagación de todo fenómeno social, esta nueva entrega de la Colección Tesis presenta una investigación que se plantea como un cruce de lecturas en clave materialista de los procesos de significación vinculados a la conformación de subjetividades y corporalidades de ‘jóvenes’ en contextos de pobreza, socio-segregación urbana, mediatización cultural y mercantilización de la experiencia.

Desde la configuración de un dispositivo socio-semiótico de producción y lectura se establecen lugares de interpretabilidad de las complejas tramas de sentido que sobre la ‘juventud’ se producen según las vivencias de jóvenes en contextos socio-históricos y existenciales específicos: en “Ciudad de mis Sueños”, complejo habitacional resultante de la política de Hábitat Social del Gobierno de Córdoba, Argentina.

Entre la reconfiguración de una gramática espacio-corporal de la ciudad y las transformaciones en las formas de socialización y experiencia de los jóvenes, se desarrolla el hilo que trama la estructura del presente libro.

Autora:María Belén Espoz Dalmasso.

Páginas: 457 | ISBN 978-987-28861-6-5

Formatos de descarga: | PDF | E-books readers: | MOBI | EPUB |

Vista on Line:

Un comentario para “Los “pobres diablos” en la ciudad colonial. Imágenes y vivencias de jóvenes en contextos de socio-segregación”

  1. Olga Rojas dice:

    Celebro que se produzcan reflexiones juiciosas y respetuosas sobre segregaciones sociales que requieren pronta atención.

Deja una respuesta